Nise: El corazón de la locura

Es impactante el trato que reciben las personas en los psiquiátricos, dejan de ser tratados como personas para tratarlos y convertirlos en animales. Creo que si es importante la experimentación porque gracias a ella se puede mejorar la vida de muchos otros pero se debe de tomar en cuenta muchos factores antes de hacerlo y en ningún momento se debe dañar la integridad de las personas.
Los logros de la doctora me parecieron impactantes relacionado con la educación lo veo en el contraste de una educación en la que queremos crear robots por igual a la constructivista en la que se toma en cuenta y se pone el centro al individuo y aunque el proceso puede ser más complicado y tardado los resultados pueden ser mucho mejores y sin dañar al individuo.
También reflexiono en cuanto a la vida de esas personas al igual que muchos de los asilos en los que las personas que los habitan son olvidados y abandonados por los mismos familiares.
¿Cómo hacer algo por estas personas? ¿Cómo ayudarlos a salir y superar sus enfermedades?
Las herramientas que se les puede dar como en el caso de la película aprender a expresarse por medio de la pintura puede cambiar realmente la vida de estas personas y como este ejemplo pueden haber miles de actividades que los ayuden a sentirse útiles pero a su vez decir lo que no pueden hablar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo Black Mirror:

El cubismo