Más música menos balas


Promover la cultura para la paz a través del arte y la cultura con la finalidad de contrarrestar la energía negativa y la violencia que se genera en nuestro México. Es una estupenda idea con la cual podemos aportar sin quedarnos esperando que los demás actúen por nosotros. La energía positiva que cada quien pueda aportar desde una pequeña semilla, puede germinar y lograr grandes cambios y una estupenda idea es bajarle a la violencia, “menos balas” y remplazarlas con música.
El ideal es hacer las cosas por nuestra cuenta sin que los recursos públicos sean una limitante. Como el ejemplo de “música menos balas” que han logrado hacer campañas de conciertos con causa, plataformas para artistas emergentes. Y han logrado que se sumen muchas personas a su causa, aunque se apoyaron en medios de comunicación independiente son reconocidos y lo que comenzó con pocas personas hoy tiene una gran comunidad que ha sido llamada por su forma de actuar y hay muchos que quieren seguir su ejemplo de cambio.

De forma colaborativa y autogestiva sin la ayuda de alguna institución pública se puede hacer mucho. Los apoyos no necesariamente son monetarios, nunca han sido una limitante y la juventud nos debemos sentir identificados para estar presente en los cambios del país y no limitarte por lo que puede pensar la gente porque siempre van hablar hagas o dejes de hacer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nise: El corazón de la locura

El cubismo

Capítulo Black Mirror: