Educación y sociedad educada

Todo lo que se oponga a una sociedad educada son desafíos.

"Nadie educa a nadie, nadie se educa solo".

¿Qué tanto tiene que ver la imposición con el síndrome de Estocolmo?

Estamos formados y somos formados continuamente por todos  con esto quiero decir que toda nuestra educación proviene de otros y la aprendimos o se nos fue impuesta por otras personas.

Aunque ya hayamos pasado por una crisis existencial de quiénes somos en la pubertad...
Hoy en día mi manera de pensar y ser sigue siendo cuestionada.
Tanto el bien como el mal es completamente subjetivo y conforme conozco nuevas personas con distintas ideologías me provoca un choque o cuestionamiento de lo que pienso es lo correcto o está bien.

Existen diversas formas de pensar por lo que al vivir en sociedad el ponernos de acuerdo se puede ver afectado por las ideologías que tiene cada persona y hasta poner en riesgo la vida de algunos.

Finalmente me hago la pregunta cómo luchar contra los desafíos de la educación si lo que está bien o mal es tan subjetivo. Con esto quiero expresar la idea de que tal vez el sistema no sea realmente tan mal como lo pensamos, o quizá sí no lo sé... Pero también con esto me surge la pregunta de si realmente lo mejor sería una sociedad educada. Y educada para quién y bajo qué lineamientos impuestos por quién.

Comentarios

  1. Me pregunto si es posible imaginar un criterio que nos ayude a pensar caminos deseables...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nise: El corazón de la locura

Capítulo Black Mirror:

El cubismo