Capítulo Black Mirror:


Al comienzo mi primer impacto fue la relación entre la forma de grabar a la protagonista y la manera en la que hoy en día grabamos absolutamente todo en nuestra sociedad llegando un momento en el que nos volvemos inhumanos prefiriendo grabar que vivir el momento o ayudar a los otros.
También el sacrificar el tiempo que nos queda "libre" para ver el celular y estar dentro del círculo social con la finalidad de no quedarnos rezagados de la información social que se está viralizando fue uno de los temas que tocamos y relacionamos que me dejó pensando.
Respecto a todo el capítulo en un primer momento se me hizo un estupendo castigo pero también me hizo reflexionar acerca de  quiénes somos nosotros para juzgar y darle una sanción a alguien que cometió un error.

Es muy difícil el evitar este tipo de actos y muchos otros que son más atroces y el ideal si sería tener algún modelo de inserción social para lograr un cambio real en la persona pero también es real que somos demasiados habitantes enfocándome solamente en mi sociedad o hablando de México y existen muchas personas que afectan al otro por lo que el lograr un cambio cultural factible respecto a ello me parece prácticamente imposible.
También no sé que tipo de justicia es la que ayudaría a tener una mejor sociedad porque una justicia con castigos sé que solo proporcionaría más odio pero la reinserción social en algunos casos me parece una utopía.

Finalmente pienso que como sociedad seguimos una serie de normas y reglas para poder vivir pero control social que estás ejercen en nosotros por medio del miedo me asusta. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nise: El corazón de la locura

El cubismo