Desafíos de la educación

¿De qué otra manera se podría dar una forma de organización social? Sí,  el poder es el que domina y el que ha estipulado la manera en que hablamos, nos comportamos así como las jerarquías a las que obedecemos. Pero vivimos en un sistema en el que ya estamos inmersos y por ser seres sociales no hay de otra más que adaptarnos. Hay algunas cosas que podemos cambiar y adaptar a nuestra ideología pero sin esas reglas ya establecidas sería imposible tener una convivencia pacífica.
Existe un gran desafío en la educación, un ideal podría ser "darnos cuenta de que las escuelas no son enseñaderos, donde el alumno va y aprende cosas si no en conjunto hacerse responsables de su propio aprendizaje y construir una comunidad que favorezca a todos" Francisco Morfín. Pero  creo que para lograrlo es necesario comenzar con los alumnos desde cero es decir en primaria en donde somos más moldeables y con esto podemos crear una nueva mentalidad.
En cambio ya con el "chip" que traemos el termino autoridad lo veo indispensable en el aula de clases, hablando de una escuela donde lo alumnos no tienen límites, motivación ni compromiso con el estudio la única opción que queda es la autoridad para poder exigir que cumplan y logren hacer lo que corresponde. Porque quizá en un futuro se pueden arrepentir por desaprovechar la oportunidad de aprender pero en el momento que viven no lo ven.
Una buena opción que me parece la ideal pero sigue siendo para mi una utopía en mi realidad es el link que comparto a continuación https://www.facebook.com/TulumInternationalSchool/videos/782441151921586/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nise: El corazón de la locura

Capítulo Black Mirror:

El cubismo