El buen vivir




Es un concepto en construcción que rescata el anhelo de la humanidad desde sus inicios para encontrar un sentido de vida.
Para lograrlo debe haber un equilibrio entre yo, nosotros y la naturaleza.
La mirada sobre el mundo puede tener muchas perspectivas, la del buen vivir es la responsabilidad  de cuidar la vida y la otra es administrar la vida para preservarla.
Muchas veces comenzamos a tomar cartas en el asunto ya que tenemos algún problema o catástrofe encima y entonces nos preocupamos por el medio ambiente porque como  especie queremos preservarla y no dejar al mundo solo sin nosotros como habitantes.
El vivir bien para muchos, hasta para mí porque estoy inmersa en una sociedad que así se maneja es tener un buen hogar, celular, educación, ropa y no me pongo a reflexionar que lo material me da la felicidad y dejo de interesarme por la naturaleza.
Un buen cambio en pro del buen vivir podría ser empezarme a preocupar más por mi salud, por conocerme mejor, crecer en lo espiritual, gastar menos energía eléctrica, agua y preocuparme más por la sociedad y el mundo en el que vivo.

“No nos acabamos al planeta, nos terminamos al lugar donde habitamos y por ende a nosotros mismos”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nise: El corazón de la locura

Capítulo Black Mirror:

El cubismo